Modalidades de Matrícula

ALUMNADO LIBRE

Se entiende por alumno libre el que se matricula en la Escuela Oficial de Idiomas sólo para realizar las pruebas correspondientes al certificado de Nivel Básico, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado y Nivel de Aptitud.

Los alumnos libres tienen derecho a una única convocatoria de examen por curso académico.

No existe límite de convocatorias para el alumnado libre.

Para más información, ver matrícula libre.

ALUMNADO OFICIAL

Los alumnos oficiales tienen el derecho y la obligación de asistir a clase con regularidad.

Disponen de un máximo de 4 convocatorias de examen para superar cada uno de los cursos. Excepcionalmente el equipo directivo, a solicitud del alumno y a propuesta del profesor correspondiente, puede autorizar dos nuevas convocatorias de gracia por curso. Al final de este apartado, puedes descargar el impreso de solicitud de convocatoria de gracia.

El alumno que hubiese agotado todas las convocatorias sin superar el curso perderá automáticamente la oficialidad en el idioma suspendido, pudiendo seguir examinándose por libre.

Para más información, ver matrícula oficial.