Información General

La matrícula libre para el curso 2017-2018 se formalizará a partir del 15 de febrero a las 10:00h, hasta el 28 de febrero de 2018  a las 13:00h.

Si se desea matricularse en más de un idioma, se realizará una solicitud por cada uno de ellos.

Todas las Escuelas examinarán de todos los niveles de los idiomas que imparten.

Personas con necesidades educativas especiales: Las personas con necesidades educativas especiales que hayan alegado en la solicitud de matrícula necesidad de adaptación para exámenes, tendrán que aportar justificante médico actualizado o de discapacidad. De no hacerlo así no se les garantizarán los apoyos de acceso al currículo ni los apoyos para la realización de las pruebas de evaluación que pudieran precisar. La documentación citada  debe presentarse en soporte papel en la Escuela Oficial de Idiomas en que se solicita la admisión.

De acuerdo con la Resolución  del Director de Centros Escolares:

• La matrícula se realizará exclusivamente por Internet en la siguiente página:

www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/escuelas-oficiales-idiomas

• La edad mínima es de 16 años o cumplirlos en el año 2018.
  • La matrícula libre sólo da derecho a una única convocatoria de examen por año académico.
  • Podrá matricularse por libre en el mismo idioma en una única Escuela y en uno sólo de los niveles convocados.
  • No está permitido matricularse como alumno oficial y libre de un mismo idioma dentro del mismo curso académico.

Una vez completados los datos de la solicitud, se deberá realizar el pago del precio público correspondiente (36,18€ o la reducción pertinente), entrando en:

www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus,     mediante una de las dos modalidades establecidas:

a) Pago on-line: (A través de Internet). El pago se realiza desde el propio ordenador sin desplazarse a una entidad financiera.

b) Pago off-line: Se debe imprimir el documento "carta de pago" y desplazarse a una entidad financiera o a un cajero automático para realizar el pago.

• Exenciones y bonificaciones :

Las personas que estén exentas del pago del precio público deberán igualmente continuar con el procedimiento de matriculación hasta imprimir la carta de pago, donde figurará que no deben ingresar ninguna cantidad. Si la persona no imprime la carta de pago el proceso no quedará finalizado y la matrícula no será válida.

• 1.- Familia numerosa de categoría general: reducción de la mitad del precio.

2.- familias numerosas de categoría especial:Exención total de la cuota.

• 3.- También gozarán de exención total de la cuota los alumnos y alumnas incluidos en los supuestos contemplados en el artículo 26, del Decreto 290/2010, de 9 de noviembre, de desarrollo del sistema de asistencia integral a las víctimas del terrorismo.
  • El plazo para realizar el pago: desde el 15 de febrero a las 10:00 hasta el 28 de febrero de 2018 a las 13:00 horas. Las personas que no efectúen el pago en el plazo establecido quedarán excluidas del proceso de matrícula.

El día 1 de marzo de 2018 , hasta las 13:00h, finaliza el plazo de presentación de documentación (exención del precio público por victima de terrorismo, Familia Numerosa de otra Comunidad Autónoma, extranjeros matriculados con otro documento diferente al NIE, y personas con necesidades educativas especiales) en la Escuela correspondiente.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas harán pública el día 5 de marzo de 2018 (a partir de las 14:00h) la lista provisional de personas admitidas y excluidas

El plazo para presentar la reclamación: del 5 al 7 de marzo de 2018, ambos inclusive.

El día 9 de marzo de 2018, (a partir de las 14:00h), se publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, con indicación del motivo de exclusión, en el caso de los no admitidos.