Asistencia a clase

LISTADOS

Las listas de los alumnos o alumnas que hayan llegado a la mitad de las faltas permitidas  se publicarán periódicamente en las cristaleras de la EOI, y cuando lleguen al máximo del 25 por ciento, se les comunicará por escrito. En el caso de alumnos o alumnas menores de edad, la comunicación de haber llegado a la mitad de las faltas permitidas será enviada por correo a los padres/madres o tutores/tutoras del alumno o alumna.

1.- Relación del alumnado con la mitad de faltas de asistencia a clase  (/15/05/2018):

2.- Relación del alumnado con el total de faltas de asistencia a clase (PÉRDIDA DE OFICIALIDAD) (29/06/2018):

ASISTENCIA A CLASE

Las faltas de asistencia reiteradas y no justificadas conllevan para el alumno la pérdida del derecho a escolaridad y de la prioridad en la matrícula del curso siguiente. Sin embargo, no pierde el derecho al examen correspondiente. Además, en los niveles no certificativos (A1 y B1.1) también supondrá la pérdida del derecho a la evaluación continua. (Ver ORDEN de 15 de mayo de 2012 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, artículo 7)

El máximo de faltas de asistencia equivale al 25 por ciento del total de horas lectivas del curso.

Si su ausencia es prevista, deberá justificarla ante su profesor antes de que se produzca. Si es imprevista (enfermedad, accidente, etc.), deberá hacerlo antes del final del mes en el que se produzca, también ante su profesor.

La justificación de las faltas de asistencia del alumnado mayor de edad deberá ser realizada por ese mismo alumnado mediante la presentación de documentos justificativos similares a los exigidos en cualquier relación laboral.

ALUMNOS MENORES DE EDAD:

La justificación de las faltas de asistencia del alumnado menor de edad deberá ser realizada por sus padres, madres, tutores o tutoras. En caso de que se considere que algún padre, madre, tutor o tutora realiza una justificación reiterada e indiscriminada de las faltas de asistencia de algún alumno o alumna, el jefe o jefa de estudios podrá exigir la presentación de otro tipo de documentos justificativos. En el caso en que el alumno o la alumna menor de edad tenga que salir antes de terminar la clase, deberá traer una nota firmada por sus padres/madres o tutores/tutoras indicándolo.

También en el caso del alumnado menor de edad, para los casos en los que el profesor/a no pueda asistir a clase, se enviará a los padres/madres o tutores/tutoras una autorización para que sus hijos/as puedan abandonar la clase como el resto de alumnos. Esta autorización deberá devolverse a la escuela una vez que los responsables del menor la hayan firmado.

En la medida de lo posible, la escuela comunicará a los responsables del alumno menor de edad la no asistencia del profesor por medio de un SMS enviado a un teléfono que ellos nos hayan facilitado.